viernes, 18 de noviembre de 2011

Todas las adicciones.

Como es de conocer existen diversos tipos de adicciones y cada una de ellas son sumamente peligrosas aunque nosotros en ocasiones no lo veamos así siempre hay que tener en cuenta el daño que estas hace.
Hoy en día existe una gran polémica entre todas las adicciones existentes, pues ya que están desde las mas conocidas hasta las que nosotros mismos consideramos como taboo.

La adicciones que a continuación mencionare no son todas solo son una parte de algunas de estas adiciones:

*Alcoholismo: Es la adicción que tomamos por vividas alcohólicas asta un punto que estas nos tumben por completo, en ocasiones esta adicción te ase tan aferrado a ella que necesitan de este liquido para seguir con un control o funcionamiento en la vida diaria.

*Tabaquismo: La adicción hasta el tabaco, mejor dicho a la nicotina que este contiene, esta adicción lastima primordial mente el sistema respiratorio, pero causa un daño mayor a quien inala el humo del cigarro o el que el mismo fumador suelto, sin que este (fumador pasivo) sea el que tenga contacto directo con la nicotina.

*Drogadiccion: al escuchar esto lo primero que pensamos en el que consume algún alisinogeno, drogra procesada, natural o alguna de sus derivaciones, y realmente esto es muy certero, este es uno de los casos mas úsales y en los que la sociedad tiene un mayor enfoque.


* Adicción al Sexo: esta adicción es considerada un taboo para toda la sociedad en general, lo mas probable es que muchos consideren esto como algo irreal y poco contante, pero pude ser mas usual de lo que muchos pensamos y de igual forma muy dañina, para la vida de quien la padece en un entorno social.

Cada una de estas adicciones no son o dejan de ser menos importantes ya que el que las padece puede poner su vida ne grave riesgo con esto ya que las adicciones nos llevan a comentar casas horribles por la necesidad de seguir consumiéndola o pasando por ello.

Existen otras cientos de adicciones distintas y fuertes que se pueden mencionar después y mas adelante, pero volvemos a recalcar, las adicciones no nos sacan de  problemas nos meten en uno mas grande, no importa que algunas drogas ayuden a que el dolor cese pero esto solo es momentario. Cada una de las adicciones puede darnos un poco de placer o bienestar pero todo lo que es en exceso esta mal y es dañino para ti, las adicciones son todo aquello que asemos en exceso por eso es que existen mil adicciones diferentes.
No nos dejemos llevar por algo que no hace bien cumplamos con lo que es correcto sin mas ni mas, si presentamos alguno de estos problemas es mejor  dirigirnos a un centro que nos pueda ayudar y orientar en este camino.








Gracias y no te dejes vencer!.

1 comentario:

  1. Susy tu tema es muy interesante ya que nos damos cuenta de que existe mucha variedad con las adicciones y que es importante controlarse y saber que el exceso no hace bien a nadie y que si en algún momento se llega a presentar alguna adicción hay que pedir ayuda a alguien quien nos pueda a orientar. (:

    ResponderEliminar